Lake Tahoe Blue-
Familia y amigos,
Lake Tahoe es realmente un lugar de magnética belleza y doy gracias por estar aquí acompañada de Renie Joie.
La primera semana Renie Joie y yo nos quedamos nos quedamos en Gardnerville con Maura mientra ella se recobra de una cirujía de Mommy-makeover: mas pecho y menos barriga. Despues de ver la cicatriz decidí que me quedo con mi barriguita… ja ja ja.
Renie improvising a baby carrier |
Uphill towards Kings Canyon Waterfall |
Llevamos a los niños de excursión, que es lo que tía Renie y Memé aman hacer. Me vuelve un poco loca quedarme con ellos en casa. El calor en Gardnerville es intenso.
Todavía no he visto a Skylr quien ha estado permanentemente en un fuego. Lo poco que he hablado con él ha sido corto y lo noto cansado y con grandes deseos de volver a casa a sus dos dias de descanso antes de que lo manden a otro fuego.
El deck que fue la razón principal de mi viaje ya está en proceso por un cuarto del precio del presupuesto mas barato que me habían dado.
Aquí hay precios para los de California, diferentes a los de Nevada y si tienes teléfono de San Francisco, ni se diga. Se ve la grandísima diferencia entre las casas espectaculares multimillonarias y las casas donde viven los trabajadores de la zona. Nuestra casita está en un área como la última, donde creo que el 80% son latinos trabajadores en el “hospitality industry”.
Alrededor de South Lake Tahoe
Praderas alrededor del lago |
A media cuadra tenemos un parque llamado Lam Watah, que caminando por una hermosa pradera con riachuelos llegas a Nevada Beach, una de las playas mas espectaculares de Tahoe. Renie y yo vamos casi todas la tardes a ver la puesta del sol. Detrás a media cuadra el campo de golf de Edgewood Golf Club. Al final de nuestra callecita acaban de terminar Lake Tahoe Beach Club con 143 condominios que venden entre $1M y $5M. Grandes contrastes.
Fernley y Fort Churchill- Este de Reno
Por fín este fin de semana tomamos un dia libre. El sábado fuimos a buscar en Fernley, en el medio del desierto, literalmente, unas sillas para la nueva van de Skylr y de paso buscamos una caminata. Terminamos en un lugar que fué en 1860 un fuerte, Fort Churchill, construido para controlar a los indígenas que atacaban el Pony Express y los nuevos asentamientos en la zona . Me pareció irónico todo el gran elogio por estas ruinas militares y no se hace mención alguna de los indígenas de la zona ni de su importancia ni sabemos el nombre ni si quedan algunos vivos. La ribera del Carson River fué donde se creó esta fortaleza. Está completamente seco debido a la agricultura de la zona pero por los árboles se nota que debe haber sido hermoso.
Me recordó a los indios Wayuu de la península goajira que se quedaron sin medio de vida (agua, peces, agricultura) cuando la compañia minera decidión embalsar y usar el agua para su industria. Me impresiona como la gente usa el agua sin ver las posibles consecuencias o sin que les/nos importe.
Horse Trail Waterfall
El domingo fuimos a Horse Trail Waterfall donde nos deleitamos del agua fresca de río y escalamos por paredes de granito y tomamos refugio del solazo bajo un ciprés hermoso.
Volviendo a la casa
Esta casa necesita de todo: ventanas, hacerle un upgrade a la electricidad, cocina, baño, TODO. Estoy haciendo la lista y ver que hago antes de irme para que quede decente. Por supuesto que mi decente es muy diferente al decente de lo que la gente espera. Todos me dicen: “No importa esto es solo un rental” y yo, por mi manera de ser, quiero ponerla bella e immaculada para el que venga. Tengo que luchar un poco contra mis grandísimas aspiraciones pero es que esta casita me cae muy bien. Tiene muchísimo potencial!
Nuestra rutina diaria: Renie Joie se levanta a las 5 am a trabajar cada día. Tiene una conferencia tras otra. No para la chica. Yo sigo mi rutina de comenzar a las 9:30 despues de todo mi ritual matutino y me fajo a ser contratista y dedico algunas horas a mi Bilingual Kids venture. A las 6 o 7pm nos toca caminata, playa y bellos atardeceres.
Acampamos en casa.
1 comment:
Qué lindo suceden las cosas Rene. Estás trabajando en algo que requería tu atención pero al mismo tiempo estás compartiendo tiempo de calidad con Renie Joie y con tus nietos, aprovechando el tiempo libre para ir de paseo, hacer tus caminatas que tanto te gustan y disfrutar de esos hermosísimos paisajes naturales. En verdad es una bendición que hay que agradecer. Y yo, me siento feliz y agradecida también porque tu lo sabes, nada como ver a los hijos felices !
Espero los arreglos y reparaciones queden a tu gusto y que te alcance el bolsillo para todo o por lo menos para lo esencial. Poco a poco.
Esas fotos las he visto más de una vez y las disfruto más cada vez. Dios les bendiga
Post a Comment