Tuesday, October 06, 2020

¿A Dónde Se Fué El Verano?

 Querida familia y amigos, 


Acabo de regresar de dos meses en Tahoe y les quiero decir que me enamoré.


El Guayabo de Tahoe


Me enamoré del lago, las montañas, el aire límpido, el sol brillante TODOS LOS DIAS.

Completamente hermoso… creo que tambien en invierno es especial.  Ya había comenzado el friíto en las madrugadas cuando bajaba hasta 3˚C.





Agosto


Skylr ausente en los fuegos.  Lo ví como 3 dias en los dos meses que estuve allí.





Estar con Renie Joie fué glorioso! Ella trabajaba desde las 5 am y yo me levantaba a hacer mi rutina de saludos al sol, meditación, lectura y comenzaba a conectarme con el mundo de los trabajadores de Tahoe y el mundo de los pedidos online con Amazon, Home Depot, Lamp Plus, Alpine Heating, Fedex, UPS, etc. 





Mi lista era larga. Mi casa tiene 26 interruptores y enchufes, varios tenían cables cruzados que no funcionaban. No tenía calentador en los dormitorios. La terraza goteaba  (fue la razón por la cual fuí al rescate) y todavía hoy no esta lista. El baño con el espejo roto y despintado y las luces oxidadas.  Las puertas del closet no funcionaban, ni el lavaplatos, ni las luces de la entrada, ni el motor de la puerta del garaje, etc, etc.







Todas las tardes no íbamos a un paseo por las montañas, y tambien los fines de semana.  Unos de nuestros lindos paseos que quiero volver a hacer es Dardanelles lake and Castle Rock.


Yo tenía con quien comer, por lo cual me instaba a cocinar y a hacerle a mi muchachita sus lentejas con arroz que tanto le gustan y la polenta con queso.  Yo me comía mi bistec, ella su tofu frito.








Tuve la experiencia de ponerle un "small claim" a mi inquilino quien no me pagó el último mes de renta.  Ya sé como hacerlo y lo traté de hacer extrayendo la molestia emocional. Es decir, hacerlo como lavar los platos: fastidioso pero necesario.


Justo cuando estaba en el proceso de encontrar quien le “sirviera” los papeles él, como por arte de magia y gran coincidencia, decidió pagarme… no todo pero la mayor parte.  Dí ese asunto como terminado y pasé la página antes de enfrentarme con el ante el juez* del pueblito de Stateline.  


*Hay un solo juez que se encarga de todo, mayormente parecen casos de drunk-driving y moving violations, me pareció. Lake Tahoe parece ser un lugar bastante sano un cuanto a crimen.




Septiembre


Renie se fué para Not-Really-Burning-Man party y mi trabajo se transformó en arrear a los trabajadores que llegaban solo dos o tres horas al día a trabajar o no se aparecían del todo (sin avisar).


A un punto, tuvimos que vaciar completamente la casa para que los pintores pudieran pintar.  Lo hicieron con sprayers, por lo cual no podíamos estar allí.  Lo que se tardaría en teoría 3 dias tardó como cinco.  


Entretant volvimos a casa de Maura y Skylr el ausente y pasamos la convalecencia de Rydr que estuvo con varios dias de fiebre.  Por fin slaimos de la duda… no era COVID pero herpes. Pobre niño amaneció un dia con la boca inflamada.  Luego a continuación Indiana comenzó con la fiebre- pues hay que mantener a la familia ocupada-. Resfriado común, pensamos.




El trabajo de remodelación





La lista muy específica de prioridades y fechas no vale de nada si no se sigue, o no la miran, o no la entienden.  


Yo amo hacer checklists y calendarios de trabajo.  Estos no me sirvieron de mucho sino para saber que NO estábamos a tiempo. ja ja ja


Mi equipo de trabajadores no tienen, tuvieron o tendrán el concepto de trabajo que se acerque a mis expectativas.  GRAN LECCIÓN: paciencia, trabaja con lo que tienes o consigue a otro.


Escogí paciencia, pues no estaba del todo segura de que conseguiría a alguien mas… de por sí,  casi que me pareció un milagro cuando descubrí que estos personajes que he tenido han sido consistentes a su manera. Yo solo me tengo que enterar su tipo de consistencia. 3 horas al día 4 veces por semana o un dia completo y dos sin aparecerse… algo así!


Entrevisté a una millonada de personas.  Cada trabajo tuvo por o menos 5 candidatos que fueron rapidamente descartados por una u otra cosa. Las razones estaban entre que estaban borrachos o high, hasta personas que no me inspiraban confianza con sus ofertas o aquellas personas que me miraron con símbolos de $$ en los ojos.  


De haberse todo hecho como los escogidos me lo “prometieron” el trabajo hubiese concluido a principios de Septiembre a mas tardar.  Regresé a San Francisco y todavía hoy quedan un par de cosas por terminar. Incluyendo el deck que no esta listo.


A la final quedé con varios personajes que se han ganado mi “cariño” A pesar de lo lento o desorganizados.


  • Bruce the do-gooder roofer, 

  • Charlie, el ayudante accidentado

  • Jeff el bueno

  • Don manos sucias, el viejito simpaticón 

  • Constantino, el cubano/boliviano/griego de Carson

  • Chris el electricista eficiente

  • Steven y su ayudante, el pintor sonriente

  • Javier el mexicano que no pudo.

  • Las chicas de Kelly Moore que me vieron miles de veces.

  • y otros.


Cada cual tiene su historia y cada cual me ayudó de alguna manera a completar el trabajo.









Los Inquilinos


Este proceso fué sinigual.  


Estando las casa cruda, sin pintar, ni lista, puse el anuncio del alquiler de la casa como “work-in-progress” el fin de semana de Labor day.  


Despues de filtrar como 30 correos donde me decían que estaban “desesperados”, entrevisté a los 10 primeros en un fin de semana, escogí a tres finalistas y el primer finalista recibió la oferta el miércoles despues de Labor Day

Ese mismo día tenía en mano un cheque por primer, último y depósito sin ellos haber visto el contrato siquiera.  


Hay MUCHA necesidad de espacios para vivir en South Lake Tahoe para los trabajadores de la zona.  John y Anel son gerente de un supermercado y ella, nutricionista y cuidadora en una guardería infantil.  Ambos trabajadores esenciales a quienes no les vi la cara nunca pues no se quitaban la mascarilla.  Muy by-the-book y creo que serán excelentes inquilinos.  ¡Super bien!


















La mudada de vuelta


Y ahora estoy aquí. Re-inventandome pues veo que la cosa (el no juntarse) va para largo.


A corto plazo estoy dando clases online.


A largo plazo está mi emoción por hacer mis proyectos educativos con mas amplio alcance, que ahora son totalmente diferentes que al principio del 2020 y, 


la película que la sigo teniendo entre ceja y ceja y pienso en trabajar en el soundtrack mientras no puedo filmar.


Estoy contenta de estar en casa.  


Amo mi casita aquí (y tambien añoro mi casita en Tahoe).








1 comment:

elosa.b said...

Qué lindo Rene. Me encanta tu aventura..eres muy organizada y fajada para llevar a cabo tus proyectos y eso me encanta. Además, también eres buena reclutando personal hasta cuando es complicado. Se nota muchísimo el resultado de tu esfuerzo y eso te debe enorgullecer. Reparaste y decoraste de nuevo la casita, compartiste con Renie, Maura y tus nietos preciosos, Conseguiste nuevos inquilinos, así que te rindió tu tiempo, además de que también te ocupaste de pensar en tu proyectos paralelos y de hacer esta excelente exposición.
Imagino que necesitarás un pequeño descanso para continuar.
Qué maravilla el levantarse cada día para trabajar con algo que nos apasiona!
Gracias por compartir. Disfruto y aprecio mucho la forma tan amena como lo haces y no me pierdo cada una de tus entregas.
Besos Rene, y que Dios te bendiga
Te amo