Tuesday, January 25, 2022

¡No Habrá Mega Fiesta!




El 29 de enero es mi cumpleaños y como de costumbre hago una tremenda fiesta.


Este año, como cumplo 60, planeaba hacer la Mega Fiesta.  Lo soñé por años.  -¡Cuando cumpla 60 lo haré! Invitaré unos tambores venezolanos, un cuarteto de cuerdas,  magos que hagan trucos, una batucada brasileña, los invitados se disfrazarán con un tema- ya había pensado varias posibilidades como "Baile de Máscaras" "Tu Espíritu Animal" "Los 60" etc., pero no.... 


Mi intuición no me dejaba mandar la invitación y hace algunas semanas, por fin dejé esa ilusión.


Nadie quiere un desmadre con el Corona Virus saltando de cuerpo a cuerpo haciendo de las suyas. No no no.

* * * 


Pero este cumpleaños es muy significativo para mí.



Mi Mamá de 20 años

Hace 60 años por primera vez sentí la piel de mi mamá y sentí y olí su cuerpo.  Hoy ella tiene 80 y sigue siendo mi inspiración.  La celebro. Aquella que a sus 20 años, linda y tímida, me trajo al mundo- su primer bebé.

Yo de 20 años con Johanna y mi mamá

Hace 40 años yo tenía su misma edad, 20 años,  pero en vez de estar pariendo estaba partiendo a un país diferente, a un lugar donde no conocía a nadie, otro idioma y otra cultura.  Ese 29 de enero no sabía que nunca volvería a vivir en Chuao permanentemente. Montada en un vuelo con escala en Miami hasta San Francisco yo era una combinación de audacia intrépida con una actitud de Pollyanna. Cero miedo, cero preocupación. Mi mamá me dijo,- Llámame cuando llegues a algún lugar seguro.- y así lo hice.


* * * 

Yo de 36 años con mis hijos en mi casa nueva.


El 21 de enero de 1998 andaba por los 36 y tenía tres niños. Eso fué hace 24 años ya y cuando sucedió algo tan insólito que hasta el día de hoy no me lo creo.  Fui aprobada para el financiamiento de una casa en San Francisco que, a pesar de estar medio destartalada,  yo no podía costear. Por años me las arreglé trabajando muy duro para mantener pagos al día sin faltar ni una vez hasta el sol de hoy.  Esto me enorgullece. Es mi hogar, donde vivo y también mi pan de cada día. Esto es algo también para celebrar.

Este año mi casa cumple 107 años y la amo. Le toca techo nuevo y una mano de pintura pero sigue en pie y sigue siendo el lugar de encuentro con muchos amigos.

* * * 



¡La vieja!

Hoy, llegando a 60, ya seré una sexagenaria, el año que he decido aceptar plenamente que me llamen vieja. Ja ja ja.  Llegó la tercera edad o lo que sea y estoy muy honrada de ese sexto piso o tercer piso o como sea. Ja ja ja.

* * * 

Esa mamá que me trajo al mundo sigue allí sabia, inspiradora, alegre.  Me sigue dando luz cada día.

* * *

Esa joven valiente de 20 vive en mí, olvidándose de mi edad, impulsándome a nuevos emprendimientos y sueños románticos: una escuela de español en línea, una película, una casa tropical con vista al mar!

* * *

Esa determinada mamá de 36 sigue en mí, moviendo mis ruedas,  comprometida más que nunca con mis hijos y ahora con mis cuatro nietos.  ¡Muy emocionante!

con Rydr e Indiana- 2021

con Didi, Felix y Carlos Eduardo- 2021

* * * 

En el 2021 rompí una nueva barrera- dando tumbos, pero la pasé. Pasé un límite fijo, inmutable e impetuoso, una pared imposible de traspasar que existía desde mi primer beso. 

Nunca había durado más de siete años en una relación amorosa. Guau! Lo máximo fueron cinco de casada con Michael(siete de conocernos).  Hoy, Maurizio y yo seguimos al pie del cañon con nuestro octavo año de guabineo.  Woo Hoo!

Con mi compinche Maurizio 2021

* * * 


Lo cual me trae al día de mi cumpleaños 29 de enero, 2022

1.

Hice mi trabajo al criar a mis tres hermosos hijos con la mayor dedicación que pude.  Ahorita todo lo que hago es "de ñapa" y es divertidísimo vivir así.

2.

Cada día es una celebración de alguna cosa- no exagero, mi diario lo confirma. He estado celebrando cada día por mas de 365 días, y cualquiera que lea mi cuaderno de notas podrá decir que sigo siendo una optimista patológica. Ja ja ja

3.

He aprendido a contentarme yo misma ipso facto con solo desearlo. No es magia, es perspectiva.  Pero realmente mágico, de verdad.

No significa que no sufra o me sienta triste o me den rabietas.  Todo eso me sucede pero también tengo ese angelito de la guardia (como buena católica) que me susurra al oido.  Ok esto es completamente incierto.  Tengo una herramienta que uso: Las Cuatro Nobles Verdades.  Pero esa es otra historia.

4.

Feliz cumpleaños para mí y... ya haremos la Mega Fiesta en otra oportunidad.


Eterna Optimista!






 

No comments: