Monday, August 27, 2007

¡ BENDICION !



- a Guido Couttenye


Papi, hoy son 10 años.

Te pido la bendición
antes de empezar a trabajar.

Nos haces falta a todos
sin embargo,
tu alegría y pachanguería
la tengo conmigo siempre:

Cada vez que bailo,
(especialmente cuando bailo)
o canto, (especialmente si es una ranchera)
o se me presenta un problema,
o me tomo una cervecita,
o me tropiezo con tu gran amigo Pepe Angulo,
(especialmente cuando me meto en el mar)
o decido con ánimo echar pa'lante,
o me echo una siestecita,
o consulto algo con la almohada,
o digo: obligada, ni pal cielo,
muchas veces, tantas veces,
estas presente.

Agradezco mucho tenerte conmigo
todavía hoy 10 años despues de que te fuiste
a pachanguear para otro lado.
te quiero mucho papi,
Rennea

2 comments:

Elizabeth said...

Rene,me encantó la foto y mucho más el mensaje que es un retrato perfecto de tu papi y del recuerdo que tenemos todos de él. Personas como él, dejan recuerdos imborrables. Lo recuerdo y lo nombro con frecuencia, y la imágen que veo es la de una persona llena de vida, alegre muy franca y optimista y de todos mis hijos, la que me lo recuerda más, eres tú porque tienes esa misma energía para disfrutar de la vida.
Lo imagino mirando como un gran espectáculo la vida de todos sus hijos y estoy segura de que está sonriendo y se siente muy orgulloso.

anabella said...

Rene, que hermoso acercarse a mi papá con tus palabras, me acorde como si lo tuviera a mi lado , fue un instante alegre y conmovedor...
Es hermoso, y la frase que pusistes obligao ni pal cielo , la repito diariamente a mis alumnas...
ME ENCANTO.....