Friday, July 02, 2021

Veinticuatro Millones vs Cuatro Millones

 July 2, 2021



Ayer un amigo que trabaja en Marketing me dijo que hay alrededor de 4M de la población (clase A) que está bien y tiene poder adquisitivo (trabajo aquí y acceso a $$) El resto 24M son clase D y E. 


11M- E, extrema pobreza ( no consiguen alimento) y 11M- D pobres (se la bandean). 

B y C son la minoría. 


Me quedé con las ganas de ver ese estudio. 


• • • 


Aquí en Playa Azul hubo DJ en el bar la playa tipo Ibiza, un grupito de violín y guitarra en lobby nivel de la piscina, y al lado mesas con whiskey y vino como si fuera un matrimonio, cena con antorchas en la playa, sushi, cocos, ostras. Miles de mesoneros súper sonrientes y amigables. 


Docenas de personas jugando tennis y trotando y jugando paletas. 


Docenas de niños corriendo. Algunos con sus niñeras. Docenas de adolescentes cuchicheando y con sus teléfonos. 


Aquí en este club no sabrías qué hay necesidad y por supuesto los que vienen aquí ni se quieren ir de Venezuela. 


• • • 


Es más…. Varios jóvenes de 20 y pico están volviendo de sus postgrados en el exterior para quedarse aquí y trabajar en Vzla


Venezuela es vista por muchos venezolanos como tierra de la oportunidad. TODO está por hacerse. 


• • • 


Todo se consigue pero en dólares y hay mucho control (de la gasolina, las vacunas)


A varios (como una docena de conocidos) les dio COVID y sobrevivieron sin problemas graves gracias a Dios. 


En el club prácticamente nadie (excepto los empleados) usan máscaras. Creo que vi a una pareja usándolas. 


La mayoría de lo que han muerto entre los conocidos tenías problemas de salud o eran mayores. 


• • • 


Estamos en semana radical. La gente no se puede mover entre municipios así que estoy “atrapada” en el club. No hay servicios ni abasto abierto pero me preparé mi nevera full de comida y aquí estaré entre los empleados del club que siempre están barriendo la arenita del piso, limpiando la playa y manteniendo el lugar tal cual como un resort de revista. 


Trabajo y nado a diario y tengo muy poco acceso a Internet. 


Me siento muy contenta y nerviosa a la vez. El trabajo creativo a veces fluye bellísimo y otras veces estoy atascada, pero le doy con disciplina. 


Y obvio, que le doy gracias al universo por esta oportunidad.


• • • 





No comments: