Friday, December 31, 2021

Una Vida Llena de Abundancia

 El otro día conversaba con una prima y comentábamos acerca de nuestra privilegiada infancia y juventud en Venezuela.

1973


Al día siguiente una anécdota me lo ilustró, ¡zuaz!, una notificación, un click me lo puso de frente. 

¡Oh! Lo bello de guardar recuerdos y conectar en Facebook 

Un par de fotos aparecieron en mi bandeja de entrada, y casi me caigo para atrás.  

    😳

Me llegó por Messenger,  una foto de unos mini papelitos que le escribí a mano, ¡con pluma y papel! : ) a esta persona, Ann. Fueron escritos según ella en 1973. La carta estaba guardada en una caja de de zapatos vieja en el ático de su casa en Massachussets. 

No recuerdo bien a Ann. Hoy es una Sra. X que nunca reconocería.

Ella probablemente tampoco me recuerda, ¡pero si tiene la prueba de que fuimos amigas!. A continuación les copio cómo me presentó este pequeño tesoro:

"Here's proof that we were friends! Found this in old box of letters.  1973, hang on, need to attach something."





Yo tendría once años de edad. En una de las cartas le describo a Ann- mi querida amiga del campamento a quien no recuerdo-  lo que fué del resto de mi vacación presuntamente en el año 73.  

Me imagino que fue escrita en septiembre, y le contaba lo que había hecho después de haber pasado dos meses en el campamento de niñas, -Camp Atahi, en Conway New Hampshire-. (Bea, Gila y Johanna estuvieron allí también)




Transcribo manteniendo mis errores ortográficos: 


"Hi Ann, I just recieved your letter when I return from school.  I just finish English class.  I enjoy very much my vacation.  I went to the secuarium in Miami I saw flipper, the sharks and more things.  I saw Silver Spring, Cypress Garden, everglade etc.

When I went to Washington I saw many museums and Washington monumes etc. 

When I arrived to Caracas I went to the beach I now I am in school and I am resting of my vacation Well write me Rennea"



* * *

Tremendo itinerario ¡Dios!

* * *

Esa viajadera no era gran cosa para mí, era lo normal. 


Supongo que para aquel entonces esa viajadera no era gran cosa para mí, era lo normal. 

¿Era lo normal?


¿No mencioné Nueva York? o esto es Boston?


Detalle de arriba: Dolita Dávila, Johanna y Rennea.


Hoy en día lo pienso mucho cuando voy a usar el adjetivo "normal".  

Normal ¿en comparación a qué?

Creo que nunca aprecié mi vida tanto como lo hago ahora: ir a un colegio donde enseñaban inglés diariamente, ser mandada a un pais extranjero por dos meses para "practicarlo"; visitar Boston, Washington, Nueva York quedándonos en hoteles hermosos y visitando toda clase de atracciones culturales; manejando en caravana por Florida y parando en cuanto parque se nos antojara.  Y para mantener el estilo y caracter de mi carta del 73 voy a añadir ¡et cetera!

Mi perspectiva ahora es que mi infancia y mi juventud fueron un lujo a todo dar. 

Fuera de lo normal. : ) 

Por cierto, no voy a hablar aquí del viaje de quinceañera, eso es otro cuento.

* * *



2021 Puesta de sol sobre Pedro Point


Hoy mi vida es grandiosa.  Enfatizo, sigue siendo un lujo. 

Es abundante.

No lo doy por sentado.


Me levanto a la hora que yo quiera, como lo que me provoca, tengo opción de hacer lo que me gusta, escojo lo que mas me inspira prácticamente todos los días. ¿No es demasiado? 

Si, ¡Demasiado!

El sentimiento que me da es el deseo de restituirle algo al universo,  prestarle algún servicio a la humanidad,  después de tanto recibir y recibir y recibir.

Hoy sé mucho mejor quién soy yo.

Crear es mi pasión.

Me fascina investigar, inventar, hacer, gozar.

Quiero cantar, dibujar, recitar, bailar y compartir, 

* * *



Con mis patas en el barro:

I

Sigo trabajando en  mi película  porque tengo una idea de lo que quiero mostrar que me mueve el piso. 

AQUÍ



II

Quiero crear la posibilidad de que los niños sean bilingües antes de los once años (la edad que yo tenía cuando escribí esa carta en casi perfecto inglés) para puedan hablar y escribir un segundo idioma perfecto y comprendan a traves del idioma y la cultura diferentes formas de pensar.

Me gusta celebrar la diversidad de cada región del mundo. Quiero que se fomente el amor por las raíces de cada quien, que se reconozcan y sepan de donde vienen. 

AQUÍ


* * *

Hoy esos pedacitos de papel de mi puño y letra me han recordado el valor de viajar, conocer, aprender sobre otras personas y lugares. Sobre todo, me recuerdan qué y por qué hago lo que hago.

🙏🏼 🙏🏼 🥂

Gracias a la vida, a mi familia y a mis amigos por hacer que mi vida siga siendo un lujo.




PD. Buscando en albumes... 

Anne, Is that you? in the blue sweater in this picture?
In which case, there is another proof that we were friends : ) 

Above: Carolina Ponte, Counselor xx Monica?, Ann?, girl xx Heather?, Below: Gila Perez



No comments: