Monday, November 28, 2022

Se Busca: Casa Con Vista Al Mar

En Teotihuacán


La visita a Mexico ha sido fabulosa!

Me siento inspirada.

Y el viajar siempre abre puertas a nuevas ideas.

Les cuento la más trascendental: ¿Será que planearé mi futuro en México?

🇲🇽 🇻🇪 🇺🇸

Un super campamento en Valencia, Venezuela
 
Dos niños que se merecen ir a campamento Kawai



Mis sobrinas tienen un campamento fabuloso para niños de 4 a 12 años: KAWAI.  Al verlo le pasé la información a Skylr y Maura y ambos se emocionaron con la posibilidad de que Indiana y Rydr asistieran en el verano del 2023.  

Al venir a México, la única "tarea" que me exigí a mi misma era conseguir la información en la embajada de Venezuela para organizar esta visita. (Información que no se puede conseguir por teléfono o correo electrónico y no es nunca seguro si el sitio web está al día.  De hecho, no lo está.)





Frustración

La visita a la embajada me aclaró todos los requisitos y detalles del procedimiento y hasta yo me pregunté, ¿realmente queremos hacer este esfuerzo para una sola entrada a Venezuela? 

Frustración, es el sentimiento que tengo ante la dificultad para que mis hijos lleguen facilmente hasta Venezuela. 

Cuando lo comenté con mi mamá y con Skylr ambos concordaron que es demasiado.

Aquí está todo explicado para los que quieran probar: VISA A VENEZUELA


Lo que ayuda a curar la frustración = arepitas dulces


Arepitas Dulces en Órale Arepa

Justo abajo de la Embajada tienen un café Órale Arepa, donde sirven comida venezolana.  Aproveché para comerme unas arepitas dulces con queso, nata y guasacaca con un marrón grande. Esto me llevó a mi pais. Los que trabajan allí en su mayoría venezolanos y se siente el acento en cada mesa donde todos hablan de sus rollos existenciales con respecto a Venezuela, entradas, salidas, pasaportes, economía y los refugiados que estan muchos,  allí sentados en las aceras alrededor de la embajada. Toda la cuadra salpicada. Muy dura realidad.


Un Sueño Grande


Todasana, Venezuela


Ya me han oído decir miles de veces como yo quiero volver a Venezuela y eventualmente tener mi casita en algún lugar de la costa central donde me pueda bañar en el mar a diario si me place. (Ver blog - Veinte Años No Es Nada- ). Llegué a ser mas específica: entre Los Caracas y Chuspa.  Es mas, quisiera ser vecina o inquilina de Carlos El Chivero en Caruao.  ¡Sería genial! Ya hemos conversado algo de eso en el 2021. 

Pero.... 



Con Rydr e Indiana en Kings Canyon, Nevada


Hay un gran pero...

Para mí, a idea de que mis hijos no me puedan venir a visitar libremente realmente es un grandísimo obstáculo, así que con esta nueva información ya he abortado la idea de "Un Sueño Grande" = "casita de playa en Venezuela".  

No tiene sentido para mí estar en un lugar que es tan difícil de llegarle. Y además existen miles de problemas que yo estaba dispuesta a confrontar solo para estar en mi país, pero,  que no me puedan visitar es un "dealbreaker".

Pivot


Pivot. Pivot.  Pivaht PIVHAAAT


Dale click a la imagen para ver este divertido pedacito- clásico de Friends.

Chandler pregunta: ¿A qué te refieres cuando dices Pivot? - ja ja ja!

En este ejemplo el famoso pivot no funcionó. Se habla de pivot, cuando cambias de dirección,  cuando no se dan las condiciones idóneas para lo que estas intentando hacer.  Es no quedarse pegado en el cómo, cuándo, dónde.  Al contrario te apegas al solucionar el "problema". 

"El (grave) Problema"


Mi escritorio en Playa Azul, Naiguatá, Venezuela


En mi caso, mi problema no es grave pero lo quiero mucho : ). La Budista en mi reconoce que el apego (al igual que la aversión) causa sufrimiento.  La ambiciosa en mí sigue queriendo crear mi sueño.   A mi me encanta ese tira-y-encoje.

Lo que quiero "solucionar" es tener la opción de nadar en el mar todos los dias,  tener una casita cerca del mar donde mis hijos me puedan visitar.  

Mas aún,  quiero crear comunidad,  para cuando esté viejita tenga quien me cuide sin ocasionarle problemas o preocupaciones a mis hijos. 

Y agrego que, ya que estoy invadiéndole a alguien su territorio, quiero ofrecer alguna clase de beneficio para el lugar y la comunidad donde me asiente.  

Mas nada : ) 

"La Solución"- Pivot pivot pivot


Pivot hacia Mexico?

Pivot hacia Italia?

Pivot hacia España?


Sigo buscando. En la lista estan España; Sur de Italia, Portugal. Hoy México. 

Acepto sugerencias.

Quizá aquí en México, que es de donde escribo,  sería ideal para este "Sueño Grande".  

Entonces, ¿puedo planear mi futuro en la tierra de los zapotecas, mexicas, aztecas, maya, huichol?


Mercado Teotitlan del Valle- mayormente zapotecas.


De que se puede, se puede.

Ya comienzo a investigar. 

En eso ando, contándoles a quien me oiga lo que quiero hacer para ver ¡cómo le hago, manito!


No comments: