Saturday, November 05, 2022

¿Qué Voy A Pintar?

El lunes me embarco para México.

Todo esto es parte de mi exploración personal en la cual se va a dar una respuesta 

¿Cuál es mi próximo paso?

En la película City Slickers te explican el Secreto de La Vida


El Secreto de La Vida-  en You Tube

Me toca empezar algo nuevo, o retomar algo viejo con nuevos parámetros. Como soy "city folk" pienso demasiado.  Ja ja ja.



He consolidado varias rutinas que me hacen bien: 

  • saludos al sol, 
  • tomar agua, 
  • meditar, 
  • alimentarme bien, 
  • caminar al menos una hora diaria, 
  • crear una intención al comenzar el día (sigo un proceso detallado), 
  • cerrar el día con una reflexión.  


Esto es bastante regular excepto si estoy de viaje acampando o de vacaciones.  


Este es una foto de la pantalla de mis buenos dias en la computadora- Joyful Calendar


Tengo una página donde voy documentando mi proceso y viendo mi avance- porque cada día es un avance y un diseño a la vida que vivo y quiero vivir. Lo llamo mi Joyful Calendar.

Todo esto da la ilusión de control pero es lo contrario.  

Lo que hago es reconocer lo qué hacen mi cuerpo, mi mente y cuales son mis decisiones intuitivas.




"The intuitive mind is a sacred gift and

the rational mind is a faithful servant.

We have created a society that 

honors the servant and 

has forgotten the gift."

- Albert Einstein


Yo estoy abriendo espacio para hacerle honor a mi intuición y caer al servicio de lo que me pida PERO... allí está el detalle:


Es difícil saber, a mí me es difícil conocer lo que me está dictando la intuición.  Tantas cosas me producen energía, emoción, inspiración que me cuesta escoger. 

Es justo por eso que hace un par de meses decidí hacer pausa.

Varios eventos me llevaron a ello y uno solidificó el plan: El Sueño De La Virgen y El Vaso De Agua. 




Durante esta pausa mi ejercicio es explorar y experimentar.  

  • dejé a Maurizio para continuar sin su compañía, con dolor pero con mucha claridad de intención
  • cerré mi ciclo con Tal, mi coach de dos años, quién me abrió los ojos a muchas posibilidades, 
  • dejé mi grupo Mastermind de mujeres, 
  • comencé y culminé un ciclo de terapia EMDR que me dió mucha luz, 
  • dejé mi grupo de diversidad, equidad e inclusividad DEI, 
  • dejé Founding Moms grupo de madres emprendedoras. 


He hecho varias cosas: 

  • tomé un mes de composición musical y compuse cinco divertidas canciones, 
  • viajé a Lassen y me llené de naturaleza, 
  • hice un retiro de silencio y meditación sin ayuda externa, (es decir bajo mis propios designios y me sorprendí a mi misma con la disciplina que tengo para hacer algo tan difícil); 
  • tomé un taller de Multiplicadores B que me dió mucha inspiración para participar con esta herramienta y guía en lo que me proponga a hacer , 
  • fui a San Diego a disfrutar con mis niñas y Felix  
  • he leído muchos libros y escrito docenas de reflexiones 
  • inclusive hice una cartelera con flores y en cada centro de flor hay un deseo/ proyecto/plan. Desparrame de ideas : ) 

Las flores siguen saliendo- ¡tengo 7 adicionales que agregar!


¿Qué espero? - NADA.  Nada en particular.


Creo que lo que se vaya a dar tendrá las características de valores alineados- 

Creatividad, Paz, Curiosidad - 

Esperando que me caiga la locha- : ) 


Y siento un llamado a Servicio, de alguna forma, pues soy muy afortunada de tener tanto, tanto, tanto, que puedo repartir.

¿qué voy a pintar?


Sigo con el lienzo en blanco y disfrutándolo 

y enfrentándolo con curiosidad y un poco de miedo: 

¿qué voy a pintar?



Escribí esto en junio 2022 como parte de mi coaching.




No comments: